SOCIEDAD › SIN FERIA PARA AMPAROS POR EL SUBTE

Un aumento cuestionado

La Justicia porteña resolvió habilitar la feria judicial para tratar los amparos presentados contra el aumento de la tarifa del subte, que debe entrar en vigencia el miércoles próximo y llevar el costo del boleto a 7,50 pesos. La jueza Ana Cabezas Cescato, titular del Juzgado en lo Contencioso de la Ciudad Nº 11, consideró los tres reclamos existentes al respecto como “causas conexas”, por lo que, al responder la presentación del auditor Facundo del Gaiso (Coalición Cívica) a fines de junio, respondió también a las que habían realizado respectivamente el legislador porteño Patricio del Corro (PST/ Frente de Izquierda) y Alejandro Bodart (MST/ Nueva Izquierda).

Los tres amparos, señala la resolución , “tienen por objeto no sólo que se deje sin efecto la Resolución Nº 2780/Sbase/16 por la cua se estableció la tarifa técnica, sino también la (...) que establece la tarifa al usuario o tarifa para la explotación del servicio que entraría a regir el 27 de julio”.

Por “la proximidad de esa fecha” y a pesar de la opinión de la fiscal, advirtió la magistrada, “corresponde habilitar la feria en la presente causa y en las causas conexas antes mencionadas”.

El auditor Del Gaiso celebró la decisión y señaló su expectativa de que “la justicia se expida y evite la suba del subte con una tarifa técnica inflada”. Por su parte, el legislador porteño Bodart evaluó la resolución como “un paso positivo”, y añadió: “espero que la justicia porteña siga el ejemplo de la cámara platense y frene este nuevo tarifazo arbitrario e injustificado”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.