SOCIEDAD › TRES DESAPARECIDOS Y TRES FALLECIDOS POR EL HUNDIMIENTO DEL PESQUERO

La búsqueda, en zona de riesgo

Fueron hallados los cuerpos de parte de la tripulación del San Antonino, hundido el jueves, cuando navegaba mar adentro, y ayer continuaba la búsqueda de otras personas. Rastrillan una zona de difícil acceso para los buzos.

En el San Antonino había seis tripulantes, aunque la lista oficial documentó sólo cinco.

En la zona de Mar del Plata, anoche seguía la búsqueda de tes personas que permanecían desaparecidas tras el hundimiento del pesquero San Antonino, tres de cuyos tripulantes ya fueron rescatados sin vida. Fuentes de la Armada y Prefectura informaron que la confirmación sobre si eran cinco o seis los tripulantes de la embarcación se tornó dificultosa a raíz de que en la lista oficial presentada a las autoridades antes de zarpar se indicaba que había cinco tripulantes en el buque.

Ayer fueron rescatados los cuerpos de Carlos Campos, Sergio Juarez y Gonzalo Godoy, quien no figuraba en la lista oficial con la que contaba Prefectura. Los voceros detallaron que resta hallar a Claudio Zerboni, Alejandro Ricardenez y Pablo Pardo, que también se encontraban a bordo de la embaración hundida el jueves por la mañana.

Ayer por la mañana, fueron encontrados boyarines y rastros de aceite a 10 millas al este de Punta Mogotes, por lo que un grupo de buzos tácticos rastrillaba el área para determinar qué podría haber bajo la superficie. “Durante esta mañana se detectó un grupo de tres boyarines unidos a un cabo (presumible arte de pesca). Asimismo se divisó combustible tipo gasoil a 400 metros de la última posición conocida del pesquero siniestrado”, precisó un comunicado de Prefectura.

Los elementos encontrados, y que los investigadores presumen como pertenecientes al San Antonino, fueron hallados al norte de donde ocurrió el siniestro.

Además, en el lugar donde se presume que está el casco, ayer un bote semirígido con una sonda lateral (un radar que emite ondas debajo del agua para detectar elementos) recogió indicios positivos, pero los buzos esperaban información más firme antes de descender, porque ese lugar, explicaron los expertos que participan de la búsqueda, supone una tarea de “alto riesgo”. “Para eso, se hacen varias pasadas por la zona operativa, que ya fue delimitada y se encuentra a poca distancia de donde se dio la voz de alerta antes del hundimiento”, explicaron las fuentes.

“Tenemos indicios de que en ese lugar hay algo, pero podría ser el casco del barco o una piedra”, advirtieron, mientras también continuaba la búsqueda en la superficie.

Del rastrillaje participan el buque de la Armada Argentina Aviso “Suboficial Castillo”, la Corbeta “Granville”, el destructor “Almirante Brown” y el Aviso “Bahía Agradable”, junto a una aeronave B200 de exploración, que pertenece a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, dependiente de la Fuerza Aeronaval 1. Por su parte, la Prefectura aportó los Guardacostas Thompson y Río Luján, un helicóptero, semirrígidos y motos de agua.

El casco del San Antonino, la embarcación pesquera que se hundió a las 6 de la mañana de ayer, estaría a 30 metros de profundidad, a 10 millas de la costas marplatense y en inmediaciones del lugar en el cual el capitán de la embarcación se reportó por última vez para solicitar auxilio.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.