SOCIEDAD › DEBATE DE ESPECIALISTAS SOBRE SIDA

Estrategias de salud

En el Simposio Internacional de Sida y Hepatitis, que comenzó ayer en la Ciudad de Buenos Aires, se debatirá sobre “estrategias nuevas, como la profilaxis pre exposición para poblaciones que están con un riesgo muy elevado (de contagio) porque no usan preservativo, porque tienen alta tasa de recambio de parejas sexuales o la gente que ejerce el comercio sexual”, informó el presidente de Fundación Huésped, Pedro Cahn.

El Simposio delibera con tres grupos de temas interconectados: la salud sexual y reproductiva, el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y la Hepatitis y otras enfermedades transmisibles. El especialista indicó que, como conjunto de medidas que se toman para proteger de las enfermedades, la iniciativa apunta a “la posibilidad de utilizar drogas antivirales como un elemento preventivo”.

Además, en Argentina, una de tiene el VIH y no lo sabe, aseguró Cahn. “Entonces tenemos que tener un rol más proactivo, salir a hacer campañas de testeo rápido, ir a buscar a los jóvenes y a las personas que pueden estar en riesgo, y de esa manera, puede ejercer su derecho a tratamiento universal”, afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.