SOCIEDAD › OFRECIERON UN NUEVO EDIFICIO PARA EL ARANCIBIA

“Se asombraron y se comprometieron”

El Gobierno de la Ciudad ofreció relocalizar en otro edificio al Instituto Isauro Arancibia, el centro educativo de San Telmo al que asisten 300 jóvenes en situación de calle y que el Poder Ejecutivo porteño preve derribar como parte de las obras del Metrobus Paseo Colón. La propuesta fue hecha durante una recorrida que funcionarios porteños hicieron al Instituto durante la semana, y ayer fue reiterada en la Legislatura por el subecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, quien concurrió a dar precisiones sobre el sistema de Metrobus.

Una de las docentes del Arancibia recordó que meses atrás, cuando el Gobierno anunció el proyecto del carril exclusivo para colectivos sobre Paseo Colón, la propuesta oficial era otra. “En un primer momento nos ofrecieron que el Instituto funcionara en dos sedes: en el sector que quedaba en pie y en una parte también del Taller del Casco Histórico, pero nosotros les respondimos que nuestro proyecto pedagógico es unificado”, dijo la docente Evangelina, que participó de la reunión en la Legislatura.

En ese marco, precisó que “hoy (por ayer) nos dijeron que se fueron asombrados de la visita que hicieron esta semana sobre el proyecto educativo y que se comprometían a la construcción de un nuevo edificio”, no obstante indicó que “nosotros queremos hechos porque es de una gravedad toda esta situación que incide en la subjetividad de nuestra población”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.