SOCIEDAD › PEDIRíA LICENCIA LA FISCAL DEL CRIMEN DE LUCíA

Versiones durante la instrucción

Mientras continúa la instrucción de la causa por el crimen de Lucía Pérez, en un mismo día, un abogado asumió públicamente la defensa de uno de los dos detenidos y horas después quedó desautorizado, luego de que, desde el penal de Batán y por medio de un fax, su cliente revocara el poder para representarlo. En tanto, fuentes judiciales señalaron a este diario que la fiscal María Isabel Sánchez podría tomar licencia durante dos semanas, a partir del próximo lunes, con lo que la causa –aún caratulada como “homicidio criminis causa y abuso sexual seguido de muerte”– podría recaer en otro fiscal.

Ayer por la mañana, el abogado Eduardo Toscano informó a distintos medios marplatenses que asumía la defensa de Juan Pablo Offidani, de 41 años y detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, donde está detenido desde que fuera hallado el domingo 9 de octubre -a un día del crimen- junto con el otro sospechoso, Matías Farías. En diálogo con la prensa, el abogado Toscano aseguró que Offidani podía ser acusado de encubrimiento pero no de la violación y el asesinato. “Su participación sería que solo llevó a la chica al centro de salud”, por lo que “podría aventurarse una participación como encubrimiento, pero en el hecho principal no creo que esté involucrado y además me quedan dudas de que haya habido una violación”. Además, cuestionó la actuación de la fiscal, porque “dio una versión de lo sucedido cuando todavía no se había incorporado ninguna prueba al expediente”.

Sin embargo, horas después, Offidani revocó por fax el poder de que disponía el abogado para representarlo. Medios marplatenses aseguraron que, tras el escrache que el sábado pasado sufrió la escribanía del padre del detenido, Eduardo Offidani, la familia habría resuelto retirarle el apoyo económico. Por ello, Offidani será representado por la misma defensora oficial que Farías y Alberto Masiel, María Laura Solari.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.