SOCIEDAD › EL BOLETO ESTUDIANTIL PORTEÑO

Viaje gratuito, pago

Estudiantes y empresas de colectivos informaron dificultades para la implementación del boleto estudiantil gratuito en la ciudad de Buenos Aires, que rige desde el 1 de noviembre para quienes ya cuentan con la credencial, debido a que los choferes no tienen cómo registrar el boleto a 0 pesos porque la SUBE marca automáticamente los 55 centavos que costaba con anterioridad.

“El primer día subí al colectivo y el chofer ni sabía que estaba el boleto gratis. Ayer y hoy en una sola oportunidad me dejaron pasar sin pagar y todas las otras veces me cobraron los 55 centavos, o sea que dependés de la voluntad del chofer”, explicó Abril, delegada de segundo año del Centro de Estudiantes de la Escuela Julio Cortázar. La estudiante señaló que “todos mis compañeros están igual. Los choferes no saben de qué se trata y los que sí saben lo que hacen es dejarte pasar sin boleto”.

Por su parte, desde las empresas de transporte aseguraron que no fueron notificados de la nueva normativa. El Boleto Estudiantil porteño abarca tanto al subte, como al premetro y al autotransporte público de pasajeros urbano y suburbano de jurisdicción nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.