SOCIEDAD › OVACIONES A MARIANI EN SU MISA

Sin tapujos, con aplauso

Tres ovaciones recibió ayer el cura José Guillermo “Quito” Mariani durante la primera misa dominical oficiada después de que se desatara una polémica por su libro Sin tapujos. La parroquia Nuestra Señora del Valle quedó repleta por sus habituales feligreses, a los que se agregó una multitud de vecinos de barrios más alejados. Además de las ovaciones, Mariani recibió dos apoyos clave: el del intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, quien presenció la misa y sostuvo que “en un momento como éste hay que apoyar a Mariani”, y del Consejo Pastoral de la parroquia, que anunció que hoy entregará al arzobispado un documento en el que se sostiene que el libro de Mariani “es un aporte valioso para la Iglesia argentina”.
“Las polémicas que la obra pudiera suscitar son bienvenidas y saludables, siempre que nos encuentren con el corazón abierto a la verdad, que nos hará libres y no encerrados en conservadurismos más preocupados por mantener ‘prestigios’ dudosos que por testimoniar a los hombres la belleza del Evangelio de Jesús”, señaló un miembro del Consejo Pastoral de la parroquia Nuestra Señora del Valle. La lectura del documento se realizó durante la primera misa dominical oficiada por Mariani después de publicarse su libro Sin tapujos, en el que relata sus experiencias sexuales y amorosas.
Con relación a su libro, durante la misa, Mariani sostuvo: “No me arrepiento ni pido perdón”, y aseguró: “Estoy preparado para que me corten la cabeza”. Según informó el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez, un tribunal eclesiástico analizará si Mariani cometió alguna falta y cuál sería la sanción que le correspondería.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.