SOCIEDAD › ACCIONES COMUNITARIAS DE CARREFOUR

Una campaña solidaria

Por la crítica situación social del país, la cadena francesa Carrefour decidió generar proyectos de ayuda comunitaria. El hipermercado decidió combinar en la Argentina su campaña a favor del medio ambiente con acciones solidarias concretas en diversos barrios y ciudades.
Cada uno de los 23 hipermercados de la cadena francesa puso en marcha una propuesta para colaborar con el desarrollo de la comunidad en que está inserto. Así, con el trabajo voluntario de empleados y los aportes de clientes y vecinos, se tratará de satisfacer la prioridad social del lugar. Los planes finalizan en noviembre y concursan por el premio mayor: un aporte extra de 20.000 pesos que les permitirá potenciar el impacto del programa en la comunidad. En total, cerca de 50 instituciones públicas y ONG se beneficiarán con un aporte total de un millón de pesos.
También, Carrefour se comprometió a contribuir en la protección del ecosistema y en las tareas de limpieza y seguridad de la Reserva Ecológica Costanera Sur, a través de un acuerdo con la Fundación Vida Silvestre, durante 10 años. En este sentido, el híper además propone una campaña destinada a concientizar a la población en el uso racional de las bolsas de plástico. La iniciativa tiende a lograr un ahorro del 10 por ciento en bolsas y con la diferencia monetaria lograda –calculada en más de 265.000 pesos– la empresa aportará una suma extra de dinero para acciones de protección del medio ambiente.

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