SOCIEDAD › A UN AÑO DE LA GRAN TRAGEDIA

Lo que dejó el tsunami

A un año de que el tsunami golpeara las costas del sudeste asiático y de que provocara unas 270 mil muertes, medio millón de personas continúan aún hoy sin vivienda. El 80 por ciento de ellas vive en Indonesia, el país más castigado por la catástrofe.
El comisionado de Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, Louis Michel, señaló que “sólo en Indonesia 400 mil personas viven todavía en alojamientos precarios y en condiciones sanitarias insuficientes”, mientras casi 100 mil viven una situación similar en otros países afectados. A un año del desastre, el gobierno indonesio estima que todavía hacen falta unos 2200 millones de dólares para recuperar sus infraestructuras, en tanto en Sri Lanka hacen falta unos 1400 millones.
De acuerdo a los datos oficiales, el maremoto causó unas 220 mil muertes en Indonesia, 30 mil en Sri Lanka, más de 15 mil en India y en Tailandia 5 mil, y números menores en Somalia, las islas Maldivas, Malasia, Myanmar y Tanzania, aunque las olas gigantes tardaron nueve horas en llegar al país africano. Según Naciones Unidas, entre el 30 y el 40 por ciento de las víctimas fatales fueron niños.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.