SOCIEDAD › TRES TRENES VARADOS POR MAS DE CUATRO HORAS

Largo viaje a Mar del Plata

Para unos ochocientos pasajeros, el cierre de año y el comienzo de las vacaciones fueron con quejas y protestas. Tres trenes de la empresa Ferrobaires estuvieron varados ayer por más de cuatro horas por el descarrilamiento, camino a Mar del Plata, de un vagón, a la altura de Maipú. Otro, que iba desde la ciudad balnearia hacia Buenos Aires, quedó demorado en las cercanías de Las Armas por la obstrucción de las vías y el tren denominado El Marplatense, que realizaba el recorrido Mar del Plata-Buenos Aires, quedó detenido durante la madrugada a la altura de la ciudad de Maipú por un problema eléctrico en su locomotora.
El descarrilamiento del vagón no causó lesionados, aunque sí importantes demoras en el servicio, porque otras dos formaciones, una de ellas en el mismo lugar y la restante en Las Armas, que se dirigían a Buenos Aires, quedaron varadas. A las 4.40, un tren que había partido de Constitución con destino a Mar del Plata rompió un eje en Maipú, a 90 kilómetros de la ciudad balnearia, por lo que el paso quedó totalmente interrumpido.
El ingeniero Ricardo Mataini, gerente operativo de Ferrobaires, explicó que “aún se desconocen los motivos del descarrilamiento” y agregó que “esto no afectó a los pasajeros”. Sin embargo, algunos de ellos manifestaron sus quejas por el “maltrato”, que consideraban agravado por la falta de información que padecieron durante las horas que estuvieron varados. “Es vergonzoso tener que esperar más de cuatro horas con chicos, y contar sólo con un sandwichito y una gaseosa tibia”, se quejó un pasajero. En tanto, los pasajeros del vagón descarrilado fueron redistribuidos en los cinco coches restantes y llegaron a Mar del Plata a las 10.10, cuando tendrían que haber arribado a las 7.55.

Compartir: 

Twitter
 

Un tres descarriló en Maipú y otro quedó varado en Las Armas.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.