SOCIEDAD › EN CORDOBA Y EN SAN FERNANDO

Violadores detenidos

Un hombre fue detenido ayer, acusado de violar a una mujer a la que engañó, vía Internet, ofreciéndole trabajo en Córdoba. Por otro lado, en San Fernando, provincia de Buenos Aires, un fiscal ordenó la detención de un joven de 24 años sospechado de haber violado a dos adolescentes.

El detenido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, acusado de violar a una joven a quien habría engañado ofreciéndole un trabajo vía Internet, es un ex convicto de 40 años de edad, informaron fuentes policiales. Todo se inició este viernes, cuando una mujer de 22 años, vecina de Córdoba capital, denunció que un hombre la violó en una casa.

Fuentes policiales informaron que la denunciante relató que días antes había conocido a su presunto atacante vía Internet y que éste le ofreció un trabajo como promotora, por unos 300 dólares. A partir de la oferta, la mujer viajó el jueves pasado a Río Cuarto, donde la esperaba su supuesto contratante, quien de inmediato la llevó a su casa. Según la denuncia, en ese lugar el hombre la redujo y abusó sexualmente de la joven, quien poco antes de la medianoche logró escapar y pedir auxilio. En pocos minutos, efectivos del Comando Radioeléctrico rodearon el lugar y detuvieron al sospechoso. Según indicó el subjefe de la Unidad Departamental de Río Cuarto, Javier Rinaldi, el detenido había sido condenado a prisión en mayo de 1997 por los delitos de rapto, abuso deshonesto y tentativa de violación.

Por otro lado, el fiscal Diego Onoratti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de San Fernando, pidió ayer la detención, ante el Juzgado de Garantías 3 de San Isidro, de un joven de 24 años por el abuso sexual de dos adolescentes ocurrido el 1o de enero de este año en Victoria, luego de que las víctimas lo reconocieran como su atacante. El joven de 24 años fue detenido en Béccar, San Isidro, cuando intentaba robarle a una mujer de 50 años y al ser arrestado fue reconocido por una de las adolescentes, de 15 años, abusadas cuando comenzaba el año.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.