SOCIEDAD › ROBAN HASTA PLACAS DE MONUMENTOS

Ladrones de bronce

A simple vista, no había duda de que los hombres eran cartoneros. Con su carro de mano cubierto por las marrones y flexibles figuras, los cuatro recorrían ayer por la madrugada las calles de Caballito, en dirección a la estación de trenes homónima. Sin embargo, ya dentro de la misma estación –que por esas horas estaba cerrada– realizaron una ruidosa maniobra que los delató. Intentaron huir, pero fue demasiado tarde: la policía los detuvo y encontró, bajo los cartones, numerosos elementos de bronce que habían robado: desde placas de monumentos hasta marcos de numeración de varias casas de la zona.
Los falsos cartoneros fueron detenidos por una brigada de la división Sarmiento de Seguridad del Transporte de la Policía Federal cuando intentaban robar la máquina expendedora de boletos de la estación de trenes Caballito. Para sorpresa de los agentes, debajo de los cartones no había más cartones sino 24 placas de bronce, 11 puertas y frentes de buzones, 21 marcos de numeración de casas y hasta una barreta de hierro utilizada para arrancar los objetos sustraídos.
Según detallaron las fuentes, la mayoría de las placas pertenecían al monumento a Simón Bolívar instalado en el Parque Rivadavia. “La Embajada de Bolivia al Libertador Simón Bolívar, 1975”, “La ciudad argentina de Bolívar en homenaje de admiración y solidaridad, 17 de diciembre de 1950” y “Homenaje de la Sociedad Bolivariana al Libertador Simón Bolívar en el décimo aniversario de la inauguración de su monumento, 28/12/52”, eran algunas de las conmemoraciones que se podían leer en las placas robadas. Además, uno de los detenidos llevaba en su mochila un teléfono, un monitor y un teclado, todos elementos supuestamente robados de la estación.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.