SOCIEDAD › DESPOJARON A 28 PASAJEROS EN DOCK SUD

Asalto a un micro en la autopista

Otra vez, los pasajeros se transformaron en un blanco fácil. Las 28 personas que viajaban en un micro de la empresa Costera Metropolitana que cubría el trayecto entre Capital Federal y La Plata fueron despojadas de sus pertenencias por cuatro delincuentes armados que subieron al ómnibus en una parada porteña y cometieron el asalto al llegar al peaje de Dock Sud, en Avellaneda. Tras el robo, los asaltantes se fueron caminando.

Después de concretar el asalto, la banda bajó del micro y escapó a pie rumbo a un asentamiento de la Isla Maciel, ubicado a pocos metros. Todo comenzó alrededor de las 20 del martes, pocos minutos después de que el interno 199 de Costera Metropolitana partiera de la terminal de ómnibus de Retiro rumbo a La Plata. El micro realizó algunas paradas en Capital Federal. La última de ellas, antes de subir a la autopista Buenos Aires-La Plata, fue en el cruce de las calles Azopardo y Brasil, donde aparentemente subieron los cuatro asaltantes, quienes se llevaron relojes, teléfonos celulares, dinero y otros objetos de valor.

Uno de los pasajeros relató a la policía que los delincuentes no ejercieron violencia sobre sus víctimas durante el asalto.

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, dijo que le preocupa este tipo de episodios, aunque aclaró que “hay medidas” para prevenir los hechos, que “van dando resultados”. “No hemos tenido, a diferencia del verano pasado, mayores hechos, me preocupa que existan y vamos hacer todo lo posible para evitarlos”, añadió el ministro.

En tanto, mediante un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó ayer que “el micro de la empresa Costera Metropolitana no estaba debidamente habilitado para brindar un servicio público, sino para realizar traslados turísticos”.

Este se convirtió en el segundo asalto a mano armada que sufren pasajeros de micros en las últimas 24 horas. Lo mismo ocurrió, también el martes, en un interno de la empresa General Urquiza que cumplía el trayecto Rosario-Córdoba.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.