SOCIEDAD › UNA ANCIANA ARGENTINA ATROPELLADA POR EL TREN

Murió otra víctima de Young

Una argentina de 80 años se transformó ayer en la octava víctima mortal del accidente ocurrido el viernes pasado en el pueblo uruguayo de Young, cerca de Paysandú, cuando durante la grabación de un programa de televisión un grupo de personas quedaron atrapadas debajo de una locomotora que arrastraban por medio de sogas. También ayer fueron sepultadas las otras siete víctimas.

La nueva víctima es Ramona Galai de Díaz, una argentina que vivía en Uruguay y que había sido internada el viernes tras sufrir graves heridas. El accidente se produjo durante la grabación del programa , de Canal 10, con el que buscaban recaudar fondos para el hospital de Young. Una gran cantidad de personas se había acercado hasta la estación de trenes, donde un grupo de cincuenta voluntarios debía arrastrar a la locomotora y a dos vagones como prueba.

Aparentemente, más personas de las previstas se unieron a los voluntarios y movieron el tren a mayor velocidad de la esperada. Por eso, algunas personas cayeron e hicieron tropezar a quienes venían detrás. La locomotora no logró frenar y los embistió. Así, ocho personas murieron y una veintena resultó herida. Ayer seis personas continuaban internadas en el hospital local, dos en Paysandú y una en el Hospital Evangélico de Montevideo. El director de Salud del departamento de Río Negro, Alfredo Orellano, informó que los internados en Young presentaban una “situación estable”, aunque una de ellos sufrió la amputación de un brazo.

El juez de Young, Mario Suñol, señaló que de acuerdo con las impresiones preliminares “la tragedia fue resultado de un accidente”, pero de todos modos anunció que se realizará una indagatoria de los hechos para sacar conclusiones y establecer eventuales responsabilidades.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.