SOCIEDAD › NUEVA LEY PARA EL COBRO DE MULTAS

Un pago con facilidades

Los infractores a las normas de tránsito que acumulen deudas abultadas en concepto de multa cuentan ahora con un régimen de facilidades para afrontar el pago. Según la ley sancionada ayer por la Legislatura porteña, la deuda podrá ser abonada hasta en 24 cuotas mensuales, siempre que no sean inferiores a los 25 pesos. También se votó una cláusula transitoria que fija el valor de la unidad de multa en el precio de la nafta vigente al 21 de febrero de este año.
Las medidas apuntan a aliviar la asfixiante situación de los infractores, agobiados por multas que se cotizan al valor del combustible. Según la norma, cuando el beneficiario no pague una de las cuotas de la deuda financiada o deje sin abonar una nueva infracción, automáticamente cesará el plan de financiamiento y se le exigirá el total de la deuda.
El cuerpo también sancionó una cláusula transitoria en beneficio de conductores de taxis, remises y transportes escolares: para la renovación de las licencias habilitantes que venzan antes del 1º de agosto no se les exigirá el libre deuda.
También se aprobó una modificación al reglamento del servicios de taxis que establece, entre otros puntos, que los vehículos que se incorporen no podrán tener una antigüedad mayor a los 12 meses.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.