SOCIEDAD › BOLETOS FERROVIARIOS CON CREDITOS

El trueque viaja en tren

A partir de ahora, quienes posean créditos de la Red Global del Trueque podrán viajar en tren. Un acuerdo entre la empresa Ferrobaires y el nodo El Galpón de Once permitirá que los “prosumidores” –como se denominan los participantes del trueque– accedan a los destinos de esta compañía que cubre la costa atlántica y gran parte del interior bonaerense. Tanto para pasajes como para encomiendas, se abonará un porcentaje en pesos y el otro en créditos, variable según los casos.
“Queremos generar proyectos que posibiliten el uso de los créditos que tiene la gente”, contó a Página/12, Leila Moreno, coordinadora del nodo El Galpón de Once. Moreno –junto al apoderado de la Red, Víctor Solmi– firmará hoy al mediodía un convenio con el interventor de Ferrobaires, Daniel Bolinaga. Con este acuerdo, un pasaje a Mar del Plata en clase turista, por ejemplo, saldrá 11,50 pesos y 3 créditos, y en pullman 18 pesos y 4 créditos. La empresa viaja, además, a Pinamar, Bahía Blanca, Tandil, Azul, Olavarría, Bragado y Junín, entre otras localidades bonaerenses. Esta idea del nodo partió de completar el servicio que ya brindaban diversos hoteles que cobraban su tarifa en créditos.
“No es sólo por turismo sino también para facilitar el viaje de aquellas personas que van a trocar a otros lugares –aclaró Moreno–. En Mar del Plata la producción de pulóveres es muy importante y de Bahía Blanca son muy requeridos los productos de mar, que acá no se consiguen.” El nodo de Once compra determinada cantidad de pasajes a la empresa y luego los ofrece con un porcentaje en pesos y otro en créditos. Los únicos créditos válidos son los de la Red Global del Trueque.
En el caso de las encomiendas, el porcentaje de créditos aceptable variará según el peso de los paquetes y también lo harán los pasajes si son adquiridos por grupos numerosos. Cualquier persona puede acceder a este beneficio, aun si no es socia de la Red, aunque sí necesita tener los créditos de esa organización. El nodo de Once, que es el único habilitado para estas operaciones, está ubicado en Perón al 3300 y Agüero, y allí se atiende todos los días de 10 a 17.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.