EL PAíS

Hipótesis del robo en el caso Macchi

 Por Carlos Rodríguez

“Creemos que fue un robo. No hubo ajuste de cuentas como se dijo, mi marido era una persona que hizo el dinero trabajando.” Marta Agostino, la ex esposa del ingeniero Luis Macchi, que apareció asesinado en la localidad de Ranchos, fundamentó sus dichos al asegurar que desapareció “una importante suma de dinero” que estaba guardada en una quinta familiar, en Altamirano. Fuentes allegadas a la investigación, consultadas por Página/12, confirmaron que la víctima había informado a su ex mujer sobre la existencia de ese dinero, pero aclararon que “lo único que se sabe es que no está en el lugar donde estaba oculto, lo que no impide que se encuentre en otro sitio”. Los voceros policiales dijeron también que el Peugeot 406 de Macchi había sido hallado el miércoles pasado, dos días después de que perdiera contacto con su familia. El coche estaba intacto. “Incluso tenía el estéreo, que era caro, y el cuerpo tenía el anillo de oro”, manteniendo así las dudas sobre si fue un simple robo.
Fuentes policiales afirmaron que ni los padres de Macchi, con los que vivía, ni su ex esposa recibieron amenazas o pedidos de rescate “antes o durante el presunto secuestro, que de ninguna manera puede ser confirmado porque no existe ningún elemento que confirme su existencia”.
El ingeniero Macchi, que estaba asociado a una empresa de sistemas de seguridad y alarmas llamada SIS, había pasado el fin de semana del 6 y 7 de julio en la quinta de Altamirano, en compañía de su actual pareja, cuyo nombre no fue proporcionado.
“Nadie sabe si pudo haber retirado el dinero ese día o si lo escondió en otro lado, da manera que no podemos afirmar que se lo hayan robado”, aclaró a este diario el subcomisario Alejandro Botoni, de la seccional de Ranchos. En los alrededores del canal no encontraron huellas de vehículos que se hayan detenido en la banquina, que está cubierta por el pasto y que estaba “muy seca, muy dura” en la noche del viernes pasado, que es cuando se estima que se produjo el crimen. “La hipótesis más posible es que esa misma noche hayan arrojado el cuerpo al canal”, sostuvo Botoni.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.