EL PAíS › LOPEZ MURPHY EN ESTADOS UNIDOS

En la madre patria

Ricardo López Murphy buscará reforzar su candidatura a presidente por Recrear Argentina durante una visita que a partir de hoy realizará a los Estados Unidos. Allí, más precisamente en Harvard, el fugaz ex ministro de Economía expondrá sobre “el caso argentino” y se codeará con miembros de los organismos financieros internacionales y economistas del establishment, como el enviado del FMI, Anoop Singh; la número dos de ese organismo, Anne Krueguer; o el mismísimo Rudiger Dornbusch, quien hace unos días pronosticó que “hasta el retorno de alguna dictadura militar” no se podrá hablar de ayuda externa para la Argentina.
El viaje de López Murphy a los Estados Unidos apunta a ampliar la base de sustentación a su carrera presidencial en el exterior. De todos modos, el jefe de Recrear Argentina también está trabajando puertas adentro con la intención de conseguir apoyos dentro mismo del país, y no sólo del establishment sino también de alguna fuerza política.
Colaboradores de López Murphy adelantaron que su intención es encolumnar a algunos partidos del interior detrás de su candidatura a presidente y que también confía en sumar a sectores disidentes del radicalismo. Dicen, incluso, que ya mantuvo ciertos contactos reservados en pos de ese objetivo.
Por lo pronto, el titular del Partido Demócrata mendocino, Marcos Niven, anticipó su intención de conformar una alianza con el ex dirigente radical. López Murphy “es la expresión que mejor nos puede representar. Con él hay espacio para construir algo nuevo, que si no gana ahora, va a ganar más adelante”, lo elogió Niven. También en Mendoza, López Murphy mantiene buen diálogo con el gobernador radical de ese provincia, Roberto Iglesias.
En el entorno de López Murphy no descartan tampoco llegar finalmente a un acuerdo con Patricia Bullrich y aseguran que “se sigue trabajando” en ese sentido. Lo que dejan en claro es que su jefe no va a aceptar ninguna interna con la ex ministra de Trabajo “porque ya tiene definido ser él el candidato del partido”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.