SOCIEDAD

Artesanías y producción

Grupos de artesanos de San Juan, Chubut y Santa Cruz presentan hasta mañana las colecciones de ropa y accesorios que produjeron en el marco del programa oficial Identidades Productivas, de la Secretaría de Cultura de Nación. La actividad, abierta al público, se desarrolla en el tercer piso del Palacio de Correos, y las prendas no sólo están exhibidas sino que son modeladas en una pasarela.

“A través de los cursos que nos dictan por el programa yo aprendí mucho más que nuevas técnicas de producción: aprendí a defenderme. Ahora siento que estoy viviendo un sueño, estamos exhibiendo nuestros productos en Buenos Aires. Esto nos va a ayudar a vender mejor”, señaló Rosalía Napaiman, una mapuche de Lago Rosario, Chubut. Ella es tejedora, y mediante el programa les agregó a sus conocimientos ancestrales nuevas técnicas que le permiten salir de los estilos tradicionales.

Identidades Productivas es un programa de la Secretaría de Cultura que, en colaboración con los gobiernos provinciales, desarrolla un proyecto productivo abierto a todos los artesanos de cada provincia. Todo empieza con talleres a cargo de profesores de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Mar del Plata. Marina Porrúa, una de las docentes, explica que “el objetivo es que con el tiempo, los artesanos puedan comercializar en grupo los productos y de esa forma autogestionarse”. La muestra se lleva a cabo en Corrientes 172, de 14 a 20.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Pablo Piovano
 

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared