SOCIEDAD › LE QUITAN LA GUARDA DE SUS HIJAS POR SER LESBIANA

Fallo de un juez “homófobo”

Un juez español ordenó quitarle la tenencia de sus dos hijas a una mujer lesbiana y se la restituyó a su padre biológico al considerar que “la condición homosexual perjudica” a las niñas. La polémica decisión –en España, la adopción es legal para las parejas del mismo sexo– fue ordenada por el juez de Murcia Fernando Ferrín, quien manifestó, en su resolución, que “la condición homosexual perjudica a los hijos, que tienen derecho a un padre y a una madre, no a dos padres o a dos madres. No hace falta ser especialista, el sentido común así lo dice”.

Es más, el magistrado señaló que “el ambiente homosexual perjudica a los menores y aumenta el riesgo de que éstos también lo sean” e incluso “es imposible que dos progenitores homosexuales den una formación integral”.

Tras conocerse este fallo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) manifestó su rechazo al indicar que atenta contra los derechos básicos de los ciudadanos.

Según relata el diario El Mundo de España, el esposo de la madre de la niña la sorprendió “in fraganti” con otra mujer en el domicilio conyugal.

Posteriormente, comenzaron los trámites de divorcio que terminaron con esta sentencia que concede al padre la custodia de las dos hijas, porque “está demostrado que la mujer es lesbiana”, según la medida judicial.

En su resolutoria, el magistrado reconoce que, en este caso, ambos progenitores están “en igualdad de condiciones”, pero la relación homosexual que mantiene la madre influye negativamente en la educación de las niñas, por lo que se ve “obligado” a conceder la custodia al padre.

“La madre tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja”, concluye el fallo emanado por este juez de Murcia que ya fue cuestionado otras veces por sus presuntos prejuicios “homófobos”.

El magistrado es investigado actualmente por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, tras la denuncia de una pareja de lesbianas que considera que está retrasando adrede el proceso de adopción de la hija de una de ellas.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.