SOCIEDAD

Extorsionando a mamá

La desaparición de una chica de 17 años mantuvo en vilo, durante el fin de semana, a la ciudad de La Plata. Pero la adolescente no había sido víctima de un secuestro extorsivo, como creía su familia, sino que inventó su propio rapto, junto a otros tres jóvenes, para pedir un rescate de 5000 pesos. Los cuatro terminaron detenidos y ahora deberán dar explicaciones ante la Justicia.
La chica había desaparecido de su casa el sábado último cuando salió para ir a un baile, por lo que la familia resolvió radicar la denuncia ante la comisaría octava de La Plata.
El caso se esclareció ayer con la detención de los jóvenes cuando hablaban por teléfono con la familia de la chica desde una estación de servicio de Ensenada, a metros de la comisaría de esa localidad. Junto a los detenidos, se encontraba la joven que se suponía secuestrada, que sufrió un ataque de nervios y fue trasladada a un hospital de La Plata, en calidad de demorada por su vinculación con el hecho.
Según fuentes policiales, uno de los detenidos sería el novio de la adolescente quien, junto a dos amigos y la menor, habrían planeado el autosecuestro. La maniobra fue detectada a través de un identificador instalado en el teléfono de la familia de la chica, desde donde se detectó que las llamadas se hacían desde teléfonos públicos de Ensenada.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.