SOCIEDAD

Emergencia vial

 Por Pedro Lipcovich

El macrismo presentó en la Legislatura un proyecto para declarar la Emergencia Vial, que es resistido por la oposición. El diputado Daniel Amoroso –presidente de la Comisión de Tránsito de la Legislatura porteña– es autor de la iniciativa, que “autoriza al Ejecutivo a llevar adelante su plan integral de tránsito y transporte: a medida que ejecute las medidas, las enviará a la Legislatura para su aprobación”.

Sin embargo, el diputado Pablo Failde –miembro de ese mismo organismo parlamentario– respondió que “así, la Comisión se limitaría a refrendar decisiones del Ejecutivo. No me parece democrático, sobre todo porque la Comisión ha trabajado bien”. También Diego Kravetz, titular del bloque kirchnerista, pidió “dejar la potestad a quien le corresponde, la Legislatura”.

Asimismo, el diputado Sergio Abrevaya (Coalición Cívica) consideró “importante que las iniciativas sobre el mejoramiento del tránsito porteño sean hechas por ley y que se convoque a todos los sectores al debate”.

El propio Amoroso admitió que “la idea es buscar un dictamen consensuado, como siempre se hizo en la Comisión de Transporte”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.