SOCIEDAD › ESTUDIO DE HéTERO Y HOMOSEXUALES

Cerebros comparados

Los cerebros de varones homosexuales se parecerían a los de mujeres heterosexuales, y los cerebros de mujeres homosexuales se parecerían a los de varones heterosexuales, según una investigación efectuada en Suecia.

El estudio, dirigido por Ivanka Savic, se efectuó en el Instituto Karolinska de Estocolmo, y se publicó en la prestigiosa revista Proceedings, de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Mediante resonancia magnética, se midió el volumen y la forma cerebral de un total de 90 voluntarios, 25 heterosexuales y 20 homosexuales de cada género.

Los varones heterosexuales resultaron tener “cerebros asimétricos, con el hemisferio derecho ligeramente más grande; las mujeres homosexuales también tenían esta asimetría; en cambio, los hombres homosexuales tenían cerebros simétricos, similares a los de las mujeres heterosexuales”. Además, por tomografía de emisión de positrones, midieron el flujo sanguíneo en la amígdala, región cerebral vinculada con el temor y la agresión: también obtuvieron resultados similares en varones homo y mujeres hétero, así como en varones hétero y mujeres homo.

Según los autores, “es la más clara muestra hasta ahora de diferencias cerebrales entre sujetos homo y heterosexuales”, diferencias “probablemente forjadas en el útero o en la temprana infancia”. En el pasado, resultados en la misma dirección fueron posteriormente cuestionados.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cerebros comparados
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.