SOCIEDAD

Comprimidos

- Descuentos. Entre el 7 y el 13 de julio, todos los clientes del Banco de la Provincia de Buenos Aires que efectúen compras de remedios e insumos médicos con tarjeta de débito emitida por la entidad tendrán un 20 por ciento de descuento, con un tope máximo de 50 pesos en el monto de bonificación, sobre el total de la compra. El beneficio rige en las farmacias porteñas y bonaerenses.

- Docentes. La Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) advirtió que el gobierno porteño “aún no explicó” en qué consisten las “guardias pedagógicas” durante el receso escolar y cuestionó que sean los directivos de las escuelas quienes tengan la facultad de decidir.

- Negativa. La ministra de Salud uruguaya, María Julia Muñoz, informó que la epidemia no llevará a su gobierno a acciones imprevistas, porque la presencia del virus en Uruguay no “amerita aplicar medidas extremas”. Hasta ahora, en el 80 por ciento de los casos sospechosos se confirmó la presencia del virus.

- Desigualdades. La “situación nutricional de los grupos poblacionales que se ven atacados” por la gripe A, señaló el profesor Meny Bergel, académico Nacional en Ciencias, indica que la mala alimentación es un factor de riesgo ante el virus. De allí que haya propuesto que el Estado intervenga para que se ponga al alcance de los consumidores, “en valores entre el 40 y el 50 por ciento del actual”, carnes rojas, blancas, productos lácteos, vegetales, frutas de estación y huevos de aves de corral mediante un decreto de urgencia. “Eso significaría, para un hogar modesto, que con la misma cantidad de dinero podría adquirir el doble de insumos.”

- Jubilados. El PAMI recomendó a sus afiliados que se acerquen a las sedes del instituto solamente en casos imprescindibles, o de urgencia, al tiempo que insistió sobre la necesidad de adoptar las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud. Los afiliados que necesiten realizar consultas pueden recurrir a las líneas gratuitas de PAMI Escucha, que funcionan las 24 horas: 08002227264. Por otra parte, el instituto aprobó la creación de un comité de crisis “para el abordaje del análisis de la evolución de la gripe A”.

- Candado. El Congreso paraguayo ratificó la emergencia sanitaria declarada en mayo por el gobierno, ante el avance de la gripe, y autorizó el uso excepcional de recursos para afrontar la situación. Entre tanto, “los especialistas nos indican que tenemos que evitar los espacios cerrados. Hay que evitar que el virus siga corriendo de mano en mano”, explicó la intendenta de Asunción, Evanhy Gallegos, al anunciar la suspensión de actividades en cuatro salas de espectáculos de la capital a su cargo. En Paraguay hay 300 personas sospechosas de gripe A y han muerto tres personas en los últimos diez días.

- Reunión. Daniel Scioli se encontró durante todo el día de ayer con intendentes de la provincia de Buenos Aires para evaluar el cuadro de situación de cada distrito.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.