SOCIEDAD

La ayuda desde la Argentina

La “supersopa” de la Universidad de Quilmes ya llegó a Haití y otros envíos argentinos están en marcha. Este fin de semana sale un nuevo Hércules con ayuda para Haití.

La sopa producida por la Universidad Nacional de Quilmes es un alimento integral, precocido y esterilizado, que no necesita refrigeración y es fácil de manipular. La Universidad ya envió diez mil porciones –que serán distribuidas por los Cascos Blancos de la Cancillería– en uno de los aviones Hércules que ya llegaron a Puerto Príncipe.

Este fin de semana sale un tercer Hércules, con potabilizadores de agua y alimentos; hará escala en Paraguay, para cargar ayuda de ese país, y llevará médicos para relevar a los que ya trabajan en Haití. El hospital de campaña argentino recibe 200 consultas diarias y tiene 126 pacientes internados.

Además, una empresa multinacional radicada en Entre Ríos embarcó 150 toneladas de arroz, que llegarán en unos 35 días. El grupo Endesa –que nuclea a Edesur, Cemsa y otras empresas de electricidad– “promoverá el compromiso de sus empleados y clientes”. Con una donación inicial de sus compañías, Endesa abrirá una cuenta bancaria cuya recaudación será remitida al programa de ayuda a Haití que la Organización de Naciones Unidas está desarrollando a través del Central Emergency Response Fund (CERF). La iniciativa se realiza al mismo tiempo en todas las compañías de ese grupo en España y Latinoamérica.

También el gobierno de Chubut propiciará el aporte de otros, para lo cual tomó la iniciativa de abrir una cuenta bancaria.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.