SOCIEDAD

Casi 200 denuncias en un año

El organismo encargado de la protección de la infancia de la Iglesia Católica de Irlanda recibió en un año casi 200 nuevas acusaciones de malos tratos cometidos por curas a niños. Se trata del National Board for the Safeguarding of Children in the Catholic Church (Nbsccc), que ayer informó que en el año transcurrido hasta el 31 de marzo pasado recibió un total de 197 acusaciones de presuntos malos tratos ocurridos en su mayoría en los años 1950 y 1960.

Estas acusaciones están relacionadas con 97 diócesis y 110 instituciones religiosas, y 83 de los presuntos autores han muerto. En noviembre de 2009, el informe Murphy, publicado tras tres años de investigaciones, reveló cómo los responsables de la diócesis de Dublín ocultaron abusos sexuales cometidos por curas y religiosos irlandeses a cientos de niños durante décadas.

El Nbsccc subrayó que aunque los medios de comunicación centraron su atención sobre las acusaciones de abusos sexuales, muchas de las denuncias se referían también a “presuntos casos de malos tratos físicos y morales”. El presidente de ese organismo, John B. Morgan, se refirió a este año como un período de “traumatismo sin precedentes” para los católicos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Casi 200 denuncias en un año
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.