SOCIEDAD › DE LOS SIETE POLICíAS, SóLO TRES DECLARARON Y NEGARON LOS CARGOS

La estrategia de negar todo vínculo con Fabián

Sólo tres de los siete policías detenidos aceptaron declarar ante la fiscal de Morón Valeria Courtade, quien dispuso que continúen detenidos hasta que se resuelva su situación procesal. “Esta versión (de la relación paralela) fue desmentida hoy (por ayer) en sede judicial y también la esposa, con la cual he hablado, lo ha desmentido, o sea que ninguno de los dos conoce a la víctima”, aseguró Adrián Cajar, abogado defensor de Adrián Giménez, cuya esposa, según los familiares de la víctima, mantenía una relación sentimental con Fabián Gorosito.

Según Cajar, Giménez negó conocer a la víctima. Además, el abogado adelantó que la esposa de su defendido declarará como testigo “para que ella exprese su verdad y se deslinde de todas las cosas en las que la están involucrando, porque nadie quiere ser sujeto de una relación donde aparece un tercero”. Además de Giménez, fueron llevados ante la fiscal el subcomisario Pablo Nievas, el oficial principal Rubén Villalba, el oficial inspector Hernán Oviedo y los oficiales de policía (suboficiales en el antiguo escalafón) Luis Fernández, Cristian Fortunato y Marcos Di Pierro.

“Giménez estuvo trabajando desde las 23 hasta las 15 del otro día y esta persona aparece muerta a las 17. Inclusive declaró que él se enteró (de esta muerte) posteriormente a dejar su turno de trabajo”, dijo Cajar. Los otros dos uniformados que prestaron declaración siguieron la misma línea argumental: sostuvieron que no trabajaron en la comisaría 6ª entre el 14 y 15 de agosto pasado, cuando desapareció el joven. “Los otros cuatro se negaron a hablar porque lo harán en el correr de la investigación, con las coartadas que tengan”, dijo el abogado de la familia Gorosito, Silvio Alfonzo.

Según afirmó ayer Alfonzo, “hay testigos y otros elementos de prueba contundentes como fotografías”, que prueban la relación, y aseguró que en la causa penal “se está estableciendo el vínculo amoroso”. Alfonzo también aseguró que “lo fundamental que tienen la fiscalía y la querella son los testimonios de varias personas civiles que estuvieron detenidas adentro de la comisaría el día del hecho. Hay además otros elementos de prueba contundentes en la finalización del delito y los amigos de Fabián son contundentes en el relato acerca de cómo comienza la persecución”.

Uno de los acusados que hablaron fue Fernández. El oficial negó su participación. Sin embargo, fuentes judiciales recordaron que Fernández está implicado por ser el dueño del auto en el que Gorosito fue llevado a la comisaría para luego ser torturado y que ese vehículo figura en los registros como ingresado allí. Los siete detenidos están acusados de “torturas seguida de muerte”, delito que prevé la pena de reclusión perpetua. Anoche, fuentes de la fiscalía no descartaron que se produzcan más detenciones de policías por esta causa.

Compartir: 

Twitter

En la comisaría 6ª de Mariano Acosta habría sido torturado Fabián.
Imagen: Pablo Piovano
SUBNOTAS
  • La estrategia de negar todo vínculo con Fabián
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.