SOCIEDAD

Campaña en el fútbol

Más de seis de cada diez chicos (el 63 por ciento) cree que el fútbol es un ámbito en el que se discrimina, aunque al 20 por ciento le resulta “natural” que las hinchadas apoyen a sus equipos con cánticos fuertemente discriminatorios y de contenido xenófobo.

Unicef indagó especialmente en ese aspecto, a lo largo de su encuesta, para, en coincidencia con la realización de la Copa América, convocar a sectores involucrados con la práctica profesional del deporte tanto como del Estado a comprometerse en la lucha “a favor de la infancia y contra la discriminación”. Con jugadores de alta exposición como Lionel Messi y Diego Forlán fungiendo como embajadores de Buena Voluntad, la entidad busca sumar firmas de toda la región y llegar, además de a los adultos, a chicos y chicas, por lo que se sirven de una plataforma online, en www.facebook.com/unicefargentina).

También es como parte de esta campaña que el capitán de la Selección Argentina, Javier Mascherano, lee parte del compromiso en la apertura de cada partido en que participa el equipo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.