SOCIEDAD

Encuentro de pueblos fumigados

El quinto día de audiencias en el juicio por la contaminación a través de la fumigación de agroquímicos, en el barrio de la ciudad cordobesa Ituzaingó Anexo, tuvo como protagonista ayer al perito ingeniero agrónomo Osvaldo Javier Souza, que explicó al tribunal las particularidades de los químicos que se utilizan en la producción intensiva de soja. En tanto, representantes de Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal y Rosario, entre otros, inauguraron el Segundo Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados que hoy a partir de las 9 deliberará en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

La intención de los convocados de todas las provincias es elegir representantes nacionales que operen a través de una Mesa Nacional de Pueblos Fumigados. Además, la reunión servirá para sentar una posición conjunta sobre el hito histórico que representa el juicio.

En su declaración, que se extendió durante tres horas, Souza detalló que el DDT y el dieldrín están prohibidos en el mundo desde hace muchos años y que sólo son utilizados en algunos países como China y Uganda. En cuanto al endosulfán señaló que, si bien su importación fue prohibida en 2009, recién será vedada su utilización en 2015, mientras que sobre el glifosato dijo que todavía se discute científicamente el grado de su toxicidad para las poblaciones.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Encuentro de pueblos fumigados
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.