SOCIEDAD

La renovación de documentos

“Hay que reiterar, porque muchos todavía no lo tienen claro, que, si bien el 20 de abril pasado dejó de fabricarse el DNI libreta, la tarjeta que se entrega es la misma que rige desde hace dos años y que ahora sirve también para votar”, subrayó un vocero del Ministerio del Interior. En estos dos años, se confeccionaron ya 16 millones de DNI.

“También vale reiterar que los documentos anteriores, incluso libretas de enrolamiento y cívicas, siguen en vigencia. Como ya dijo el ministro Randazzo, la idea no es molestar: nadie está obligado a cambiar su documento. Cuando, por renovación natural, todos tengan DNI tarjeta, entonces será el único documento válido, de acuerdo con el estándar más avanzado.

El vocero recordó que “los documentos, y el software necesario para realizarlos, se elaboran en una fábrica perteneciente al Estado nacional, sin tercerización. El mismo trabajo por el cual, en 1990, Siemens iba a cobrarle al estado 1260 millones de dólares, esta fábrica lo hizo por 18.600 dólares: el 1,5 por ciento de aquel contrato”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.