SOCIEDAD

Un barco con historia, en Buenos Aires

El barco Rainbow Warrior 3 se encuentra de visita en Buenos Aires hasta el domingo próximo. Se trata de una insignia para Greenpeace y un objeto de enorme valor histórico. Su compra fue financiada en base a donaciones voluntarias individuales y diseñada con criterios sustentables para la organización ambientalista, como para aprovechar al máximo el viento y utilizar materiales reciclables. Se encuentra abierto al público hoy y mañana de 10 a 18 y el domingo hasta las 16 en Cecilia Grierson al 400, en la Dársena Norte 6.

La embarcación toma su nombre del barco que fue hundido con una bomba en 1985 por los Servicios Secretos franceses. El gobierno europeo indemnizó a la organización y con esa suma se compró el Warrior 2, que fue donado hace un año a otra organización que lo utilizará como hospital flotante. La nave actual fue adquirida gracias al aporte económico de millones de voluntarios de todo el mundo. El barco, que puede albergar hasta 35 personas, navega el 90 por ciento del tiempo a vela, gracias a sus cinco mástiles, los más altos de 54 metros, que soportan 1260 metros cuadrados de tela.

Greenpeace tiene otros dos barcos rompehielos, el Arthic Sunrise y el Esperanza, que se encuentran en el Artico, pero el Rainbow Warrior fue el primero. Su capitán, Peter Willcox, ocupa el mismo puesto que cuando el primer barco fue hundido por una bomba en Francia. Ayer timoneó uno de los gomones para realizar la acción de visibilización en el Riachuelo.

Informe: R. M.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un barco con historia, en Buenos Aires
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.