SOCIEDAD

“Ocho años es muy poco”

Los padres de Alejandro Levickas recibieron el fallo con resignación cristiana. “Es la Justicia de los hombres. No sé si se hizo justicia. Yo creo que no”, dijo Alicia, la mamá del chico asesinado. Dando muestras de su fe, explicó su entereza diciendo que “el Señor” la está “ayudando a llevar esta cruz tan pesada”. Luis Levickas, el padre de Alejandro, salió a defender al fiscal Alfredo Frutos, criticado por los jueces. “Nosotros lo vimos trabajar con tan pocos elementos, con tan poco apoyo por parte de la policía, que no podemos menos que reconocer que hizo todo lo posible, todo lo que estuvo a su alcance”.
Sobre el fallo propiamente dicho, Levickas padre se manifestó en disconformidad. “Para mi hijo no hubo justicia y tampoco para su amigo, que perdió una pierna y que lleva una gran carga psicológica sobre él. Eran dos chicos a los que les quitaron la alegría de vivir y la vida”. Recordó que Manuel Fernández Gache “hasta reconoció a la persona que le había disparado, pero no sirvió de nada”.
Luis Levickas precisó que “todas las balas eran las que había disparado la policía y ocho años de prisión, y un solo condenado, parecen muy poco. Es muy grave todo lo que se ventiló en este juicio, porque está en juego la seguridad de todos, en manos de personas que no saben actuar como corresponde. Es un problema en el que todos tenemos que tomar parte”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Ocho años es muy poco”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.