SOCIEDAD › AYER HUBO COLECTIVOS

Hoy, con servicio

Usuarios del tren Sarmiento viajaron gratuitamente en los colectivos dispuestos por la Secretaría de Transporte ante la interrupción del servicio, luego del choque que sucedió el jueves en la localidad bonaerense de Castelar.

Durante la mañana, en la Estación de Once, los colectivos partían cada diez minutos. Los pasajeros hacían cola sobre la calle Bartolomé Mitre y las paradas eran las correspondientes a las estaciones de tren hacia donde deberían llegar. Las chapas de las paradas de colectivo tenían inscripto en aerosol los nombres de las estaciones hacia donde los transportes se dirigían: Merlo, Moreno, Morón o Padua.

Trabajadores del tren Sarmiento, que habitualmente se ubican detrás de los molinetes, se encontraban en las paradas de los colectivos orientando a los pasajeros sobre el recorrido y los horarios.

“Por ahora está normal, es como todos los días, aunque hoy los pasajeros no están sacando boleto”, relató Nicolás, un empleado del Sarmiento que usualmente trabaja en el sector de molinetes, pero ayer a la mañana se encontraba colaborando con el operativo.

Por su parte, Carmen, otra de las empleadas del Sarmiento que orientaba a los pasajeros, afirmó a la tarde que “por la mañana estuvo un poquito movido, pero ahora, tranqui”. “Los colectivos vienen cada diez minutos, viajan por autopista y llegan directamente a las estaciones en donde debería parar el tren”, relató.

Mauricio, un joven de 30 años que se dirigía a su casa de Merlo luego de trabajar, dijo que es “un usuario habitual del tren, y no es la primera vez que tomo el servicio gratuito de colectivo, y realmente van rápido”. Por su parte, Sandro, de 20 años, afirmó que “el servicio de colectivos está muy bien, es más seguro”, y agregó que “estoy yendo hacia Padua y aunque tengo un reviaje de vuelta a mi casa, voy rápido por autopista”. En tanto, Justina, una mujer de 67 años, esperaba en la cola del colectivo que la llevaría a su casa de Merlo cuando dijo que “no soy usuaria habitual del tren, aunque suelo tomarlo a Capital Federal, pero realmente no tengo problemas de viajar en colectivo porque es más rápido, en una hora estoy”.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó que hoy se reanudará el servicio de trenes de la línea Sarmiento.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.