SOCIEDAD

Presente continuo

Junto al Museo de los Inmigrantes, la Untref inaugura su Centro de Arte Contemporáneo (CAC), un espacio cuya intención es “posicionar a Buenos Aires a la altura de otras capitales culturales”. El lugar consta de amplias salas y condiciones técnicas que permiten situar instalaciones, videoarte y todo tipo de intervenciones artísticas contemporáneas.

El CAC abre con la muestra de videoarte Miradas insobornables: imágenes en presente continuo, en la que participan 16 artistas de diferentes países, curada por Alfons Hug. Exponen los artistas Lila Abdul de Afganistán, Darren Almond de Inglaterra, Tanja Deman de Croacia, Sebastián Díaz Morales de Argentina, Inci Eviner de Turquía, Gianfranco Foschino de Chile, Yang Fudong de China, Chen Chieh-Jen de China, Chris Larson de Estados Unidos, Pablo Lobato de Brasil, Tirzo Martha de Curazao, Raul Mourao de Brasil, Jhafis Quintero de Panamá, Martín Sastre de Uruguay, Ip YukYiu de Hong Kong y Tobias Zielony de Alemania.

“El proyecto estudia la ‘condición humana’ tomando como ejemplo 16 lugares escogidos”, explica el curador. “Además de su valor artístico propio, cada una de las obras tiene una dimensión geográfica concreta que encierra una idea acerca del estado del mundo –agrega Hug–. Nos limitamos al videoarte porque entendemos que, en términos globales, esta manifestación artística tiene hoy una calidad y una relevancia especiales.”

En una de las salas las proyecciones continuas se hacen sobre telones, mientras que en otras se realizan sobre pantallas gigantes.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.