SOCIEDAD

Las medidas preventivas

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación ya se encuentran trabajando en Bariloche como parte del Comité de Crisis, junto a representantes de otros ministerios nacionales y autoridades provinciales.

Ante la posible lluvia de cenizas en la región de Bariloche, en la provincia de Río Negro, la cartera sanitaria, a cargo de Daniel Gollán, aconsejó una serie de medidas para evitar problemas en la salud.

Los pobladores de las zonas donde se detecte presencia de cenizas deben permanecer en el interior de las viviendas o instituciones y en el caso de exponerse al aire libre deben utilizar máscaras protectoras, pañuelos de trama fina o barbijos dobles como sustitutos para retener las partículas respirables.

También es importante evitar que la piel no entre en contacto con las cenizas y para ello debe utilizarse una vestimenta adecuada, es decir mangas largas, guantes y botas.

La lluvia de cenizas puede provocar síntomas respiratorios agudos como irritación y secreción nasal, irritación y dolor de garganta, irritación de las vías respiratorias en personas con asma o bronquitis; síntomas oftalmológicos como conjuntivitis y abrasiones de la córnea, entre otros e irritación de la piel como dermatitis y alergias, entre otros.

La lluvia de cenizas puede también bloquear caminos y rutas y reducir la visibilidad, por cuanto los automovilistas y conductores de cualquier tipo de vehículo deben conducir con suma precaución, si las rutas son transitables.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las medidas preventivas
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.