SOCIEDAD

“Informar más allá de los prejuicios”

En una de las páginas sometidas a proceso penal figura, sobre fondo negro, la palabra “autocensurada”, que indica que todo su contenido está bloqueado. Pero el responsable del otro sitio –www.geoci ties.com/capitolhill/parliament/4453– se lo tomó con más tranquilidad: aunque no hace referencia al entuerto judicial, sus “servicios” y opiniones siguen en la red.
Al entrar aparece una bandera argentina con letras grandes que destacan: “Cannabis fan club”, creada en 1998 con el objetivo de “informar a la gente más allá de prejuicios que los medios y los gobiernos tratan imponer”.
En el sitio hay una sección dedicada a “imágenes”, donde sobresale la famosa pintura La Gioconda con una amplia sonrisa y un “supercaño”. En otro espacio se resaltan los usos medicinales con, a forma de prólogo, la frase “fumarse un fasito es muy útil”. Más abajo figura el link “recetas”, donde la consigna en cuestión es “cualquier comida puede cocinarse con el ingrediente mágico de la marihuana”.
En la página también hay espacio para “noticias”, donde figuran recortes de diversos diarios del mundo que argumentan a favor de las propiedades curativas de la hierba. Al lado hay una sección llamada “mitos”, donde se niega que fumar marihuana sea adictivo, que ocasione trastornos cerebrales o que sea la puerta de entrada para consumir otro tipo de drogas. Por último, hay un pequeño pero detallado apartado con instrucciones para sembrar y lograr que crezca en casa, en el jardín o en una maceta, la propia planta de cannabis.
Con un recuadro que reza “legalización ya”, la página tiene un fondo con la característica hoja verde de la marihuana y destaca que se está en presencia de “la primera página argentina a favor de la legalización de la planta de cannabis”. El sitio está dedicado al ex presidente Eduardo Duhalde, al ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf y a la Fuerzas Armadas, y señala que “esta página es una respuesta a las campañas ineficaces e ignorantes que nuestros gobiernos brindan día a día. La base de nuestro fundamento es la libertad de elegir por uno mismo y evidenciar que la marihuana no es lo dañina que nos quieren hacer creer”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.