SOCIEDAD

Otras voces

- Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora: “Esta marcha es expresión de la conciencia y la tenacidad con que asumimos esa construcción de nosotras mismas y de la sociedad en que estamos”.

- Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS): “No hay datos estadísticos oficiales sobre violencia de género, herramienta indispensable para llevar adelante políticas que la disuadan (...) a las víctimas de la violencia de género debemos sumar, además, a las que fallecen por abortos inseguros”.

- Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (Falgbt): ”Reafirmamos una vez más nuestro compromiso para luchar contra la discriminación y la violencia hacia las mujeres”.

- Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera): “Hay un gran debate cultural que tiene que ver con poder implantar políticas de prevención para que estos hechos no sucedan nunca más. Es necesario participar activamente en las escuelas, hacer trabajo docente, pedagógico que se manifieste en las calles y las escuelas”.

- 100% Diversidad y Derechos: “Nos movilizamos por una justicia con perspectiva de género (...), medios de comunicación comprometidos con la igualdad (...), aplicación ya de la ley de violencia contra las mujeres (...), presupuesto e inversión real (...) y aborto legal, seguro y gratuito”.

- Defensoría General de la Nación: “La compleja tarea de erradicar la violencia contra las mujeres exige la intervención activa, el compromiso y el trabajo conjunto de las instituciones estatales, de los organismos internacionales, del sector privado, de los movimientos sociales y de la población en general”.

- Comunidad Homosexual Argentina (CHA): “Es total el rechazo al machismo sea como sea y exprese como se exprese. Ninguna expresión y manera de machismo es inocente e ingenua”.

- Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia: “Esto muestra la importancia que tiene que las autoridades del Estado den respuesta aunque nunca es suficiente la respuesta. Tenemos la Oficina de la Mujer, que implica capacitar a los jueces, porque indudablemente hay que hacer un mea culpa. Se necesita capacitación y concientización en los jueces, en el personal judicial y en la población en general”.

- Mónica Macha, senadora bonaerense por el bloque Nuevo Encuentro: “En estos últimos 12 años hubo enormes avances como la sanción de la Ley de Violencia de Género, pero para no tener más femicidios necesitamos seguir trabajando en la modificación de las prácticas culturales”.

- Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar): “La estigmatización también mata”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.