SOCIEDAD

Un stand para futuras genias

El stand “Futura generación de genias”, que el Consejo Nacional de la Mujer tiene en Tecnópolis, propone a las niñas acercarse a las carreras científicas a través de un espacio de juegos que es a la vez un laboratorio participativo, en el único puesto con perspectiva de género de la megamuestra.

El stand, donde también se cuenta la historia de mujeres argentinas y latinoamericanas que se dedicaron a las ciencias, se propone cuestionar algunos mandatos sociales tradicionalmente vinculados a las tareas femeninas, que se reflejan en frases como “esas profesiones no son para mujeres” o “una mujer no puede dedicarle muchas horas a su profesión porque tiene que cuidar a su familia”.

“Cuando consultamos las estadísticas, vemos que estos mandatos aún se trasladan a la realidad”, afirmó la subsecretaria del Consejo, Victoria Montenegro. El stand “tiene muy buena aceptación, tanto las niñas como los varones se interesan por las carreras científicas, preguntan de qué se trata cada una, y los padres y docentes se quedan leyendo el material, que evidentemente los interpela”.

El material es elaborado por el Consejo Nacional de las Mujeres y aborda la violencia de género, la definición de masculinidad y la ley de protección integral a las mujeres, entre otros temas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un stand para futuras genias
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.