SOCIEDAD

“Un ámbito de impunidad”

Durísimas declaraciones de José Iglesias, padre de una de las víctimas de Cromañón, sobre lo ocurrido en Costa Salguero, y especialmente apuntando al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Las declaraciones las realizó en el programa radial Un poco más, que va por AM 750, durante el que su conductor, Eduardo Valdés, entrevistó al titular de la ONG Que No Se Repita. Sobre lo ocurrido en Time Warp, éstas fueron algunas de las consideraciones del referente de los padres de víctimas de Cromañón:

- “El domingo pasado, cuando me enteré de lo que pasó (en Costa Salguero), me tensioné y me dio mucha bronca; la misma que tenía el 30 de diciembre de 2004 cuando buscaba a mi hijo”.

- “La sociedad argentina está adormecida y embriagada, con una clase política que no sé si está sobornada, porque la reacción ante la noticia de cinco chicos muertos y de los 20 mil que fueron a ese lugar me parece de una tibieza lamentable, sobre todo después de las 194 víctimas de Cromañón, con lo cual el esfuerzo para que estas tragedias no se repitan es superior al cruce de los Andes de San Martín”.

- “Lo que ocurrió desde Cromañón es que cambiaron los cajeros y se perfeccionaron los mecanismos para seguir recaudando más sin riesgos”.

- “Costa Salguero es nada más ni nada menos que un ámbito de impunidad amparado por normas del Gobierno de la Ciudad para crear impunidades”.

- “Llegamos a la paradoja de que ocurre esto, se allana la Agencia de Control Comunal, se llevan todo y Horacio Rodríguez Larreta estaba fuera del país. Esto es para que ellos nunca se vean comprometidos”.

- “El objeto es levantar una pared para que hechos de esta naturaleza nunca afecten a los jefes de Gobierno. Y la pared es sólida, a punto tal que el jefe de Gobierno regresó al exterior, ni siquiera dio una conferencia de prensa y mucho menos fue a visitar a familiares de las víctimas”.

- “El jueves pasado hubo en la Legislatura dos mociones: interpelación al jefe de Gobierno y creación de una comisión investigadora; pero las dos fueron rechazadas por la mayoría de Cambiemos. Por el contrario, en 2005 la gente del PRO estaba muy interesada en interpelar a Ibarra, con el resultado que todos conocemos”.

- “Recuerdo que en 2005, Lilita Carrió dijo: ‘Si esto me pasa a mí (por los hechos de Cromañón), me meto en la cárcel y tiro la llave’”.

- “Hoy la Ciudad tiene apenas 78 inspectores para controlar todos los locales nocturnos, mientras que en la época de Cromañón había 170”.

- “El sistema de inspección es un arcaísmo. Para cuidar la propiedad ponemos cámaras de seguridad, eso es sagrado; pero para controlar la noche no tenemos ninguna”.

- “El abogado Stinfale es socio de la esposa de Conci en la venta de agua y de Speed, que son los ingredientes de la noche en general: no reduzcamos todo a las fiestas electrónicas”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.