SOCIEDAD

Nueve de cada diez, a favor

A pocas horas de realizarse la movilización convocada principalmente por redes sociales bajo la consigna “Ni una menos, basta de femicidios”, la Consultora Ibarómetro realizó un estudio a nivel nacional para medir el impacto y el nivel de instalación de la convocatoria. Al respecto, el 75 por ciento de los encuestados dijo estar al tanto de la concentración que se realizará hoy, un porcentaje que asciende al 81,4 por ciento entre las mujeres y al 84,7 entre los jóvenes. Por su parte, el 51 por ciento de los encuestados declaró interés de participar de alguna manera en la convocatoria.

En la misma dirección, 9 de cada 10 encuestados valoran positivamente la convocatoria, a la que entienden como un instrumento para generar conciencia en la sociedad. Por su parte, el 60 por ciento de los argentinos se opone a la idea de que este tipo de acciones “no tiene sentido”.

El estudio de Ibarómetro también exploró los significados asociados con la palabra “femicidio”: el 61 por ciento de los consultados lo relacionó con actos de violencia contra la mujer por razones de género, mientras que un 39 por ciento dijo desconocer el significado del término.

Por último, el estudio revela que el 67 por ciento de los argentinos considera que la violencia contra la mujer es un problema social, mientras que el 28 por ciento lo encuadra en el ámbito de la vida privada.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared