SOCIEDAD

Proyecto en la provincia

Un proyecto de ley para que se autorice el uso del extracto o aceite de cannabis para el tratamiento de pacientes con distintas patologías fue presentado por el diputado Marcelo Torres (FpV) en la Legislatura bonaerense.

“Presentamos esta iniciativa porque el aceite de cannabis genera un importante y significativo alivio y mejora en la calidad de vida de los pacientes. Hoy el avance medicinal en el mundo ha descubierto esta posibilidad y el Estado tiene que estar a la altura de las circunstancias”, explicó Torres.

La iniciativa prevé que el medicamento sea incluido en el vademecum de Salud Pública Provincial “para el tratamiento de patologías como epilepsia refractaria, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple y toda otra patología, existente o futura, que la autoridad de aplicación de la presente ley considere conveniente”.

También, dispone la cobertura médico-asistencial integral por parte de IOMA y de las obras sociales y de medicina prepaga con actuación en el ámbito de la provincia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Proyecto en la provincia
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.