SOCIEDAD

Cajita Feliz pero diet

Llega la Cajita Feliz light. Bajo la creciente presión de organizaciones científicas y de consumidores que claman contra la “comida-basura”, la corporación McDonald’s empezó a arrugar como una lechuga y anunció su decisión de incluir yogur bajas calorías, leche orgánica y otros alimentos saludables en su menú especial para el público infantil.
La empresa, que administra la cadena de comida rápida más grande del mundo, comunicó oficialmente que, a partir de este mes, modificará la composición de su Cajita, que lleva ya 25 años en el mercado internacional. Se incluirán también, según el anuncio, platos preparados a base de frutas y pechuga de pollo.
McDonald’s anticipó también que, a partir del año próximo, los menúes serán adaptados a las modalidades propias de cada país.
La empresa no respondió en cambio a los reclamos que en los últimos meses formularon organizaciones especializadas en el sentido de que reemplazara el aceite utilizado para preparar las papas fritas, que da lugar a productos con alto índice de colesterol.
Las papas fritas de fast food (no sólo las de aquella empresa) están entre los alimentos que más colesterol producen en el organismo, no solamente porque incluyen gran cantidad de grasas saturadas (como las de la manteca), sino porque también tienen alta cantidad de aceites vegetales hidrogenados (como los de la margarina y otros productos) que, si bien en menor proporción que las grasas saturadas, generan colesterol.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cajita Feliz pero diet
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.