SOCIEDAD

El modelo, en Argentina

El gobierno nacional lanzó en julio de este año el Programa Médicos Comunitarios, que busca asistir a la población en lugares donde el sistema de salud no llega. El plan prevé la incorporación de tres mil médicos para trabajar en los centros de atención primaria de las zonas más vulnerables del país, donde se asiste a unos 15 millones de personas. Los médicos seleccionados realizarán un posgrado en medicina social durante dos años.
Las zonas donde se instalarán los profesionales son las mismas donde funciona el Programa Remediar, que reparte medicamentos en forma gratuita. Entre los centros de atención figuran los situados en barrios de los conurbanos de las grandes provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, así como también asentamientos, zonas de frontera o comunidades aborígenes del interior del país. Y parte de los médicos viajarán hasta aquellos lugares donde el sistema de salud no llega. También se atenderán zonas que estén en emergencia, debido a inundaciones o temporales.
Para los viajes organizados a las zonas alejadas de los centros de salud, se conformarán 40 equipos integrados por cinco médicos cada uno.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El modelo, en Argentina
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.