SOCIEDAD

“Se hizo justicia”

“Estamos bastante conformes, pero igual voy a seguir luchando por otros casos de gatillo fácil, voy a seguir acompañando a las mamás de otros chicos. La foto de Nuni va a seguir en la calle, pidiendo por los demás.” Eva Ríos, la madre del chico asesinado por los policías Hugo Cáceres y Alejandro Puyó, dijo que estaba “bastante satisfecha”, aunque hubiera preferido “las condenas que pidió la fiscalía”, que eran de 25 y 20 años de prisión. José Ríos, el papá de Nuni, admitió que el fallo lo sorprendió. “Era un tribunal jodido, que no había actuado muy bien en otros casos, pero esta vez se portó bien.”
“Después de cuatro años y medio de lucha, creo que nos merecemos esto. En el juicio se vio lo que son los dos policías. Se siguen manejando con tanta impunidad y se ve lo cínicos que son. Espero que esto sirva para algo. Yo a mi hijo no lo tengo más y el dolor no va a terminar, pero estamos conformes porque se hizo justicia”, insistió José Ríos. La mamá de Nuni se manifestó molesta por los reclamos de los policías: “El tribunal no está defendiendo a un delincuente, están haciendo justicia por un crimen aberrante como el que cometieron contra mi hijo”.
Gabriel Lerner, uno de los abogados de la familia Ríos, consideró que los jueces aplicaron “una condena justa que probablemente no esperábamos en esos términos”. Insistió en que es justo el fallo “porque el delito era aberrante y ameritaba penas de esta naturaleza”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.