SOCIEDAD › EN MISIONES DEMORAN UNA RESTITUCION

Todavía a la espera

Los abogados que representan a Arciliare Sarruggi y Concepción Flecha González –el matrimonio cuya hija fue entregada por una jueza misionera sin su consentimiento a un policía de Misiones– presentarán hoy un escrito para que se defina el plazo en el que la menor será devuelta a sus padres. La jueza Carmen Bertolotti había dado marcha atrás con su primera medida y ordenado la restitución, pero había supeditado la manera y el plazo en que se llevaría a cabo al informe de un equipo interdisciplinario. Ahora, los Sarruggi reclaman que se defina el momento de la entrega, hasta el cual la nena continuará viviendo con la familia que la tiene en guarda. Por otra parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Oscar Fappiano, solicitó al Consejo de la Magistratura de Misiones que promueva un jury de enjuiciamiento contra la magistrada.
En la noche de ayer, Concepción Flecha González llegó a Posadas en compañía de sus abogados y la directora de Niñez de Avellaneda, Mary Martin, para continuar con la larga batalla judicial que le permita de una vez por todas recuperar a su hija. La beba le fue arrebatada en 2000, cuando viajaban juntas rumbo a Paraguay y entregada a una familia encabezada por un jefe policial de la localidad de Apóstoles.
Hace algunos días, la jueza Carmen Bertolotti había resuelto la restitución de la nena pero la familia que la tiene en custodia ya realizó una apelación que podría demorar la devolución de la menor. “Con nosotros aprendió a caminar, a rezar y también la bautizamos”, dijo el comisario Nelson Schwairthort y agregó que “voy a llegar hasta la instancia judicial que haya que llegar para garantizar el bienestar de la nena”.
En tanto, Fernando Sorrentino y Germán Bordón, abogados de los Sarruggi, solicitan que se lleve a cabo la restitución mientras continúa el proceso de apelación. En el apartado segundo de la resolución de la jueza, se prevé la conformación de un equipo de profesionales que determinarán cuándo y cómo deberá darse este proceso. También la mamá presentó ante la Corte Suprema una adhesión al reclamo de la CIDH para que le devuelvan a su nena.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Todavía a la espera
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.