SOCIEDAD

Contra la despenalización

José Granero, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), se pronunció en contra de la despenalización de la tenencia de drogas. “Además de tener en cuenta los derechos individuales de los consumidores, hay que tener en cuenta los derechos individuales de toda la sociedad”, afirmó en relación con los últimos fallos judiciales que declararon inconstitucional esa normativa.

“Hay una tendencia a despenalizar la tenencia para consumo, basándose en el artículo 19 de la Constitución. Pero la posición del Estado argentino está basada en el respeto de la ley de estupefacientes 23.737 y estamos en contra de la despenalización”, sostuvo Granero.

En enero pasado, el juez de Garantías de Dolores Luis Esteban Nitti consideró que un consumidor no es un delincuente. “El flagelo de la droga en nuestra sociedad debe ser combatido con todas nuestras fuerzas y medios, aunque sin incurrir en el terror o facilismo de hacerlo en dirección al tenedor para consumo personal”, sostuvo el juez.

Para Granero, “está demostrado que a mayores controles hay menor consumo”. “En algunos países se habla incluso de legalización, lo que es un absurdo. No estamos en contra de las políticas de reducción de daños, pero eso no es lo mismo que la despenalización”, destacó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Contra la despenalización
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.