SOCIEDAD

Las definiciones de un jefe policial

Del comisario Carlos Sablich, jefe de la División Delitos Complejos de la Federal.
- Corralito: “Se dice que el corralito influyó. ¿Por qué? Porque el delincuente al no tener opciones fue volcándose a buscar nuevas, entre ellas el secuestro”.
- Antisecuestros: “No hacen falta cuerpos especiales en la Capital. Está demostrado con los resultados. Para qué vamos a cambiar algo que funciona medianamente bien o bastante bien. Si yo estoy diciendo que en los últimos diez años venimos con el 100 por ciento de los hechos esclarecidos, ¿cuál es el sentido de crear algo nuevo en desmedro de lo que hay?”.
- Pobres: “El problema no son los pobres como aquel que dice que en las villas están los delincuentes. Creo que hay una gran mentira. No nos olvidemos que los grandes delitos no los cometen los pobres ¿o no? O el país está así por los pobres. ¿Somos claros en eso?”
- Bandas: “En general hoy indudablemente el delincuente de este delito es más clase baja, a lo mejor hay algunas personas que tienen un interés particular, no hay bandas. No hay inteligencia. No hay organizaciones. Los autos los roban un rato antes, no hay infraestructura detrás de ellos. Por eso los llevan adentro del auto, eso muestra las condiciones”.
- Zona norte: “Es lógico que trabajen en la zona norte, ¿cuánta gente de fortuna hay ahí en comparación con Barracas o la Boca?”.
- Tendencia: “Hay una tendencia en alza si comparamos los cuatro del año pasado con los actuales, es indudable que es así pero estamos hablando de 3 millones de habitantes con cinco que entran todos los días. Es casi uno por millón. El aumento está pero es relativo”.
- Escalada: “No me animo a decir si se dispara en los próximos meses. Primero no había y después hubo. Si manejo las proyecciones antiguas tendría que decir que no podíamos estar como hoy”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.