SOCIEDAD

Una propuesta a oscuras

Una asociación francesa que agrupa a 72 organizaciones ecologistas, la Alianza por el Planeta (L’Alliance pour le Planète), lanzó por Internet la idea de generar un apagón de cinco minutos el jueves próximo, a las 19.55 hora francesa, en todo el mundo, para generar conciencia sobre el cambio climático. La iniciativa tuvo rápida repercusión en Europa y ya se extiende por todo el mundo, y se realizará un día antes de que las Naciones Unidas presente un informe en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, en París.

La campaña es llamada “Cinco minutos de respiro para el planeta” y, según se viene desarrollando, provocará que durante esos cinco minutos se apaguen las luces de la Torre Eiffel, entre otros monumentos. “No se trata de ahorrar electricidad sino de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que tienen el poder de decisión sobre el despilfarro de energía y sobre la urgencia de pasar a la acción”, sostiene el mensaje de correo electrónico de la Alianza por el Planeta, que se va desparramando por el mundo.

Aún restan resolver algunos detalles prácticos que los impulsores no han resuelto y debaten, especialmente la hora de realización. Si el apagón se cumple a la misma hora real, en Argentina, por ejemplo, deberá ser en horario de tarde, cuando es menor el uso de electricidad. Pero el impacto sobre el gasto energético de todo el mundo será mayor.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una propuesta a oscuras
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.