SOCIEDAD

EL CASO GARCIA BELSUNCE

27-10-02

Crimen. María Marta García Belsunce muere de cinco balazos en el cráneo, en el baño de su casa en el country Carmel. El caso no salta a la prensa porque todo pasó como un accidente doméstico. Al día siguiente, colocaron el cuerpo en la bóveda de la familia GB en el cementerio de La Recoleta.

2-11-02

Autopsia. Después de las declaraciones del médico Santiago Biasi, de la segunda ambulancia, el fiscal Molina Pico ordena la autopsia. Revela que MM fue ejecutada de cinco balazos calibre 32 y que otro disparo rozó el cráneo.

11-11-02

Público. Toma estado público el caso. Desata la sorpresa de todo el mundo. El primero en darlo a conocer es Horacio García Belsunce en su programa de cable. A partir de entonces, el caso no abandonó los titulares de los diarios y la tevé durante meses.

20-12-02

Bártoli. Detenido por el juez porteño Lucini en la investigación por la tramitación del certificado de defunción trucho, extendido por la Casa Sierra. Bártoli fue detenido cuando viajaba a Uruguay en Buquebús. La embarcación debió regresar a puerto. Permaneció detenido un día.

17-1-03

Imputados. Declaran como imputados Carrascosa, Bártoli, Sergio Binello, Pichi Taylor, John y Dino Hurtig, Horacio García Belsunce, Gauvry Gordon y Michelini. Horas antes este diario los descubrió en el Sheraton de Pilar ensayando respuestas para el fiscal.

11-4-03

Detenido. Carrascosa es detenido por el homicidio de MM, por orden del juez Diego Barroetaveña. Permaneció en la DDI de San Isidro hasta el 23 de mayo, cuando salió libre con libertad morigerada, por orden del mismo Barroetaveña y sin que se hubiera modificado nada en la causa.

20-2-07

Juicio. Comienza el juicio contra Carlos Carrascosa. Lo lleva el Tribunal Oral 6 de San Isidro, con los jueces María Etcheverry, Luis Rizzi y Hernán San Martín. El fiscal Molina Pico es acompañado por los fiscales Broyad, Apolo y Grau, aunque con serias disidencias con el titular.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • EL CASO GARCIA BELSUNCE
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.