SOCIEDAD › EN ALGUNAS HUBO AVISO, EN OTRAS REINO LA CONFUSION

Las dudas en las jugueterías

La cara de sorpresa del vendedor de El Mundo del Juguete alcanzó como primera respuesta. “Nadie nos informó nada”, acotó rápidamente. Lo que no sabía ayer por la noche es que por orden de la empresa internacional Mattel debían haber retirado de la venta una lista de productos considerados nocivos para la salud de los niños. La sorpresa del joven empleado contrastó con la abundante información que llegó en tiempo y forma al responsable de Canalejas Autoservicio del Juguete. “Me mandaron un e-mail con los datos de los productos y avisándome qué tenía que hacer”, respondió. Estos dos testimonios resumen el alcance de difusión de la medida en el primer día del operativo rescate.

Walter Bassuk, encargado de la juguetería Canalejas, recibió la notificación ayer por la mañana. “En realidad, la mayoría de los juguetes ya no estaban a la venta, porque son del año pasado. Tuve que retirar un par de juguetes que quedadan en vidriera, otro porcentaje se vendió por el Día del Niño. El mensaje electrónico explicaba que el retiro de productos se resolvió “por razones de seguridad” y además indicaba las instrucciones en caso de recibir reclamos de los consumidores. “La empresa nos dio dos opciones: o cambiar el producto por otro de precio similar o devolver el dinero que le costó el juguete.”

Mariano, vendedor de El Mundo del Juguete, en el shopping porteño Abasto, no tenía idea de la nueva disposición. “Nadie nos informó nada sobre este tema. Lo que sí estábamos enterados de lo que ocurrió con Fisher-Price, pero de esto, nada”, aseguró. Hasta hace unos días lucían en los estantes de la juguetería uno de los productos bajo sospecha: Poliwood rueda fashion. Se trata de una muñeca con diferentes accesorios y un vestuario diverso para cambiarla la imagen. De los demás productos peligrosos no había quedado nada en stock. “La línea de Polly pocket se vende muchísimo, productos de Batman no tenemos y en el caso de las muñecas Barbie, no hay ninguna con imanes”, explicó. En este último caso, en los estantes se podía ver diferentes muñecas acompañadas con accesorios inofensivos como carteras, collares y peines.

Similar sorpresa generó la noticia entre los empleados de la juguetería Pericles. “No nos avisaron nada”, respondió. Uno preguntó: “¿Por qué no tomaron esa decisión antes del día del niño? Es un poco tarde ahora. Ya vendimos todo”, contó Adriana. Al igual que el empleado de Canalejas, aclaró que se trata de productos de temporadas viejas y en su mayoría ya fueron vendidos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las dudas en las jugueterías
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.